top of page
Buscar
  • grafenocolombiapag

Cabezales Epson Dx diferencias, características y como diferenciarlos

Actualizado: 19 ene 2022

Cabezal Epson Dx7,Dx5 y XP600 diferencias, características.


“Uno de los factores de impresión en la industria grafica son los cabezales, y por ende su importancia en el momento de su compra; una de las marcas en la industria grafica que mas relevancia es EPSON y dentro de todos sus modelos de cabezales los mas populares en estos últimos años son el Epson DX5 y Epson DX7 y Epson XP600, y sus respectivas generaciones y como influyen en la industria grafica, como algunos tienen chips para su uso prolongado.”


 


Cabezal epson Dx5

(Durabilidad de 2 años ~ 2 años y medio)

*Velocidad hasta 18m² x h


El cabezal Epson DX5 anterior al Epson DX7 es mucho mas robusto de los dos. Cuenta con 1440 nozzles o aberturas para el paso de la tinta, también con una resolución de 1440 dpi, con una salida de 3,5 pico litros/pl. y aproximadamente 1 año de duración. Funciona con tecnología de tintas eco solventes, tintas de sublimación y tintas Uv.



 

Cabezal Epson Dx7

(Durabilidad de 1 año y medio ~ 2 años )

*Velocidad hasta 18m² x h


El cabezal Epson dx7 posterior al dx5 ha tenido dos versiones, la llamada primera generación de producción tiene un plus para su uso en una gran variedad de maquinas aparte de Epson, el cual es un aprovecho en el mercado de maquina de impresión digital, esto por otro lado es una desventaja significativa en valor monetario, ya que se han dejado de producir por la empresa Epson, luego se han implementado los cabezales de segunda generación los cuales tienen un bloqueo en cuando el uso de una tinta o maquina diferente a la cual Epson provee.


El cabezal cuenta con una numero de boquillas o nozzles de 1440 con una resolución de 1440 dpi, con una salida de gota de 5 pico litros/pl. También como el dx5 es compatible con tintas eco solventes, para sublimación, y tintas UV.


 


Cabezal epson Xp600

(Durabilidad de 6 meses ~ 9 meses)

*Velocidad hasta 22m² x h


6 canales. Entre ellos, hay 180 boquillas para CMYK de cuatro colores y 360 para dos colores claros. Hay 1440 boquillas en total. El número de boquillas es el mismo que el de la quinta generación y la séptima generación.

El cabezal de impresión está equipado con una tecnología de impresión variable de conexión de tamaño de onda única para resolver las rayas horizontales causadas por el canal PASS en la superficie, y la imagen es maravillosa. Según la expresión oficial de Epson, no hay diferencia entre las dos expresiones. ¡Las imágenes aquí son maravillosas y solo pueden ser comparadas por los consumidores con los propios fabricantes!

El tamaño de gota de tinta de 3.5PL hace que la resolución del patrón alcance un sorprendente 2880 ppp, que es comparable al efecto de las fotos de alta resolución. La finura tan pequeña como 0.2 mm, tan delgada como la seda, no es difícil de imaginar, no importa cuán pequeño sea el material, ¡el patrón se puede mostrar perfectamente!



 

En Grafeno Colombia tenemos muchas opciones de impresoras y plotter de impresión digital con diferentes cabezales Epson DX

297 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page